SIN MIEDO Y ATERRADO A LA VEZ

Estándar

Lo desconocido siempre será algo que cause incertidumbre, incluso a los mas valientes y atrevidos. Es el momento en el que te atreves a cruzar la barrera o ves que alguien mas lo hace cuando te das cuenta de que el miedo que sentías era solamente psicológico y que puedes lograrlo tu también, y así la cadena sigue hasta que lo desconocido se vuelve habitual. Así como alguna vez se tuvo miedo del fuego, de subir a un avión o de que las computadoras dominaran el mundo (bueno… eso todavía es posible).

Afortunadamente he tenido la oportunidad de conocer gente muy especial que me ha demostrado que cualquier cosa que quieras hacer, por muy dificil que suene al contarla es posible, son gente común y corriente que un dia puede estar encerrado en la oficina y el siguiente recorriendo miles de kilómetros en bicicleta, escalando El Capitán en Yosemite o realizando una decena de Ironman continuos, para después de unos dias volver a su vida normal detrás de un escritorio, en un quirófano o en el aula de una universidad, solamente contando los dias para volver a salir de su “normalidad”.

Hace años tuve la fortuna de conocer a uno de estos locos “normales”, quien desde conocí me transmitió una vibra chida que me dejó claro que era alguien digno de seguir. Después lo fuí conociendo mas y de sus aventuras en carreras extremas, Ultraman, Epic 5, escalando el Everest y cuanta montaña se le pusiera enfrente para después volver a lado de su familia y seguir viviendo el estereotipo de lo que debemos hacer.

Carlos es aquel amigo que les platiqué, quién sin dudarlo un minuto se sumo a mi idea y me dió el empujón para hacerla realidad, haciéndola suya a la vez y planeando todo con detalle para que pudieramos vivir esta aventura, que para el tiene un significado mayor, un cambio radical en su vida del cuál tengo el honor de ser partícipe, ya que será un recuerdo dificil de olvidar.

Este próximo 28 de abril a las 6 am comenzará la carrera, que consta de 10Km nadando, 425 rodando y 85 corriendo ininterrumpidamente, el primer Ultraman NONSTOP en México, y el que se convertirá en el primer evento oficial de este tipo. No puedo decir el único ya que conozco a otros locos mas extremos regados por el mundo, como Jose Manuel Lopez, que nos inspiran a seguir persiguiendo nuevos retos.

ohana

La playera oficial del evento

Tengo confianza en que todo saldrá bien, en realidad me siento muy seguro, pero también sabemos que en eventos de este tipo donde miles de factores conviven a la vez, siempre hay posibilidad de un resultado diferente al deseado. Sin embargo nos sentimos motivados y emocionados, con la convicción de dar mas allá del 100% para llegar a la meta y lograr tan anhelado reto.

Como saben, será un evento no oficial, así que no habrá seguimiento constante, en esta página https://www.facebook.com/ultratri520 iremos publicando en medida de lo posible nuestros avances con ayuda de nuestro crew que permanecerá en un punto fijo, y algunos otros voluntarios magníficos que nos ayudarán, quienes ya les presentaremos mas adelante.

ULTRAMX520

Un servidor, Carlos y su hijo, quien nos acompañará en los últimos 2000 metros de natación. Un futuro atleta de ultradistancia en proceso.

Antes de que todo comience quiero agradecer a mi esposa porque aunque no me baja de loco, siempre está a un lado para apoyarme. A mi familia que de igual manera siempre esta apoyándome, al tristaff, ya que me retan a mantenerles el paso, a Carlos porque sin ti esto quizás solo seguiría siendo un proyecto, a todos ustedes que me siguen agradezco cada una de sus palabras y me motiva el saber que puedo motivarlos a dar un poco mas, a todas las marcas que me apoyan, porque confían en mi y en mis locuras. En fin a todos, mil gracias!

No se como termine esta historia, pero pueden estar seguros de que daremos lo mejor.

A darle!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s