ULTRAMX515 DESDE AFUERA

Estándar

Desde que terminé el ULTRAMX515 son muchas las personas que se han acercado a preguntarme mi opinión del mismo y si vale la pena para “dar el salto”

Antes que nada y desde mi muy humilde y amateur opinión, si quieres dar “el salto”, no hay opción fácil, un triatlón de ultradistancia será siempre exigente y en mas de una ocasión durante el camino te preguntarás que haces ahí, dudarás de tu capacidad de seguir y de seguir soportando el dolor y el cansancio,no habrá glamour, no habrá excusas y aunque tu equipo de apoyo irá todo el tiempo a tu lado, pasarás mucho tiempo sol@ con tus pensamientos, y serán solo unos cuantos segundos al día donde recibirás apoyo o porras de un tercero, fuera de eso nadie sabrá quien eres ni que haces ahi. Así de simple, así de hermoso.

Platicaba con algunos compañeros que participaron en el ULTRAMX515 y coincidíamos en que el ego que muchas veces te lleva a querer exponerte a nuevos límites queda de lado en este tipo de eventos, es una prueba donde el cuerpo y la mente llegan pronto a su límite y van cediendo paso a ese plano espiritual que cada quien conoce dentro de si y que si no tienes claro y arraigado el porqué deseas estar ahí, es muy fácil perderse en el camino.

Van a pensar que estoy fumando de la buena, pero afortunadamente mi mayor gran fracaso deportivo fue al enfrentarme por primera vez a este tipo de pruebas. Tuve la oportunidad de saber lo que es estar un dia en la cima, con el ego a tope y las expectativas mas altas y unas horas después terminar destrozado, desmoralizado y totalmente perdido en una oscuridad que me absorbió y que tomó un largo y doloroso proceso de superar.

Y entonces ¿Como estuvo el ULTRAMX515?

¡MAGNÍFICO!

Como lo mencioné hace algunos posts, como atleta, como empresario y como persona aposté 100% por este evento por el simple hecho de que iba a ser en mi país y porque estaba dirigido por una de las personas que mas admiro y que me motivaron a hacer este tipo de pruebas. Conforme fue avanzando el tiempo me di cuenta de a pesar de que este evento era nuevo, organizado por gente sin experiencia y con recursos limitados, tenía algo que al dia de hoy no he visto en ningún otro y se llama PASIÓN.

Todas las personas que están detrás del ULTRAMX515 te hacen sentir parte de algo especial desde el primer contacto, no importa las dudas que tengas siempre están para responderte, están al pendiente de tus necesidades y hacen que prácticamente cuando llegues al evento ya sepas perfectamente bien a lo que vienes y de que se trata. Contrario a mi primer experiencia en la que muchísimas dudas no se resuelven hasta un dia antes del evento y muchas otras en el transcurso de la misma.

La ruta no puedo decir que sea mas fácil ni mas difícil que otras, como lo mencioné antes, todas son diferentes y tus fortalezas y debilidades se van mostrando en diferentes etapas de la competencia. La etapa de la natación puedo decir que (a pesar de mi lentitud) es relativamente fácil, si hubo muchos atletas con frio ya que la temperatura del agua no era precisamente templada, sin embargo todos terminaron la etapa de natación y aunque no lo crean no siempre es así, la ventaja de poder salir, comer y aclimatarse cada 800 metros es insuperable, no hubo necesidad de usar guantes, gorra y botas de neopreno y no existe corriente alguna. La verdad nunca supe la temperatura del agua en Los Jales, pero después de haber nadado 10 Km ininterrumpidos sin un rayo de sol  en agua apenas por arriba de los 10°C, esto lo sentí como un entrenamiento largo de aguas abiertas.

La bici me fascinó, si me lleve una sorpresa ya que la verdad la había subestimado y no me preparé como debía, las gráficas que según yo había estudiado se sentían muy diferentes en la vida real, pero nadie dijo que esto es fácil así que había que irse a un lugar tranquilo en la mente y pedalear hasta terminar. El 99% de la ruta es seguro y se puede rodar sin problema, eso si, con tu crew cuidándote ya que aunque no nos guste, la cultura de cuidado al ciclista aún es muy pobre y nunca falta un #°&#*$% que te saque un susto.

La carrera es muy retadora pero el lugar que eligieron para esta sección es perfecta, permite que de igual manera el apoyo de tu equipo sea continuo y las condiciones del camino son perfectas, el riesgo de perderte es nulo y aunque pasas la mayor parte del camino en una carretera, el apoyo de la gente al cruzar los pueblos te inyectan una energía inigualable, esto si es algo que JAMÁS vivirás fuera de México.

La experiencia en general es maravillosa. Sería absurdo hacer una comparación, quienes conocen el cariño y la hermandad de los mexicanos saben perfectamente que no se encuentra en ningún otro lugar. Si hay y siempre habrá áreas por mejorar, pero son mínimas comparadas con todo lo que lograron.

Me siento orgulloso de haber formado parte de esto y que me hayan brindado la oportunidad de poner un grano de arena. Judith, Van, Alex, todo el STAFF y todos los voluntarios; si leen esto quiero felicitarlos por tan extraordinaria labor, han creado algo inigualable y digno de ser reconocido como un evento de clase mundial. No quiero hablar por los demás atletas, pero estoy seguro que todos coincidimos en que es un halago formar parte de la Ohana ULTRAMX515, simplemente ¡La mejor!

fb_img_1479514980784

ultratshirtMuchas gracias nuevamente a todos los que me siguieron, durante el evento, a todos los que me han escrito y me siento profundamente honrado de servir de inspiración para alguien. Gracias a mis patrocinadores, a mi familia, a mi crew, al Tristaff a todos los que se han tomado unos minutos diarios para leerme y compartir mi experiencia, de todo corazón. ¡GRACIAS!

Mike

Anuncios

Un comentario en “ULTRAMX515 DESDE AFUERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s