ARRANCANDO LA COMPETENCIA

Una competencia, del tipo que sea, puede sonar como algo simple. Solo hay que llegar a la zona de arranque, dar lo mejor durante los segundos, minutos, horas o dias que se necesiten para llegar a la meta, cruzarla y dar por cumplido el objetivo. Pero entre mas experiencia ganas mas te das cuenta de que el “durante” es la parte mas sencilla en realidad. La competencia empieza mucho antes, de hecho se puede decir que ésta ya comenzó.

Una vez mas me encuentro a unos cuantos dias de un triatlón de Ultra distancia, el ULTRAMX515, el mejor del mundo ya que se llevará a cabo en casa y dirigido por la leyenda Van Sanchez, el Ultraman mas joven de la historia. Aunque ya se puede decir que tengo muy buena experiencia en este tipo de eventos, nunca deja de generar algo de emoción y nervios, lo cual es bueno ya que eso es lo que hace que todo valga la pena.

ultra-mx

Este será el 3er Ultraman que enfrento y puedo decir que llego en una situación totalmente diferente a los 2 anteriores, como saben, en mi 1er evento llegué muy bien preparado, con mucha emoción y grandes expectativas, dediqué muchas horas de entrenamiento físico y mental para que a final de cuentas en un solo dia mi gran debut se volviera en el mas grande fiasco de mi vida. Un año después me enfrenté de nuevo al monstruo que me había derrotado, pero con una actitud y entrenamiento diferente.

Con un entrenamiento mas de “mantenimiento” que específico, llegué con una mezcla de miedo y coraje, sentimientos que sabía que convivían en la delgada linea entre el éxito y el fracaso. Estaba decidido de que cualquier persona con la motivación correcta podía vencer ese reto sin importar las capacidades físicas, sabía que mientras mi cuerpo tuviera combustible y mi mente esa idea fija inamovible, lo lograría, y así fue.

En esta ocasión, la historia es diferente, el miedo se volvió respeto, y el coraje sigue ahí pero con matiz mas positivo,no todo es paz y amor, a final de cuentas siempre hay que tener la capacidad de saltar al “dark side” cuando la ocasión amerita y en un Ultra pasas de una lado a otro durante toda la competencia, a veces Jedi, a veces Sith. Mi estrategia es la misma, pero con la confianza de arriesgar un poco mas.

pre-ultraman
A VECES “JEDI”, A VECES “SITH”

Ahora vienen las 2 semanas clave; en las que hay que poner especial en la alimentación, descanso y meditación. Empiezo a estudiar la ruta y mis estrategias de alimentación, muchas se mantendrán iguales como el utilizar Perpetuem de Hammer Nutrition como combustible principal y otras tengo que mejorar, especialmente en lo que respecta a la recuperación entre etapas, ya les contaré como voy armando mi plan.

Además quiero hacer un mucho mejor video de reseña y tengo que planear como se hará todo ya que tendré que contar con el apoyo de mi crew para hacerlo posible, de por si ya es mucho trabajo el que realizan para ayudarme a terminar, ahora tendré que ingeniármelas para dirigir mientras estoy en la competencia, y si le sumamos que en este evento no habrá kayak que me siga durante la natación lo hace mas interesante. Si aún no ven el video aquí se los dejo.

 

Además soy muy afortunado porque en esta ocasión cuento con el apoyo de la marca de bicicletas CUBE, lo cual me emociona demasiado, sin embargo, desafortunadamente mi bicicleta de TT que planeaba utilizar para este evento aún no llega y tendré que aguantar, pero bien sabemos que lo bueno tarda un poco mas, la verdad es que se la tuve que prestar a Andy Raelert para que la estrenara en Kona. 😛

 

Solo 11 dias me separan de la línea de arranque, me siento listo y con mucha emoción, a partir de este momento empieza la aventura ULTRAMX515. #FUCKYEAH!

MIKE

#TRI4EVER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s