PREVENCIÓN MECÁNICA

“Mas vale prevenir”

Es un dicho que todos hemos escuchado infinidad de veces, es algo tan popular que a veces lo decimos de manera automática sin entender lo que hay en el fondo, y solo entendimos su importancia, cuando no le hicimos caso.

Se acercan varias competencias y así como es importante el entrenamiento también lo son otros factores como la nutrición, hidratación y muy especialmente la revisión periódica de nuestra querida bicicleta.

Muchos saben que en mi primer Ironman, el que mejor he preparado (hasta ahora), tuve una experiencia que no le deseo a nadie, y es que en el Km. 40 de la etapa de ciclismo se me rompió la bici, si, la bici. Por una extraña razón que no logro entender y que siempre permanecerá incógnita, la famosa “pata” del desviador se rompió, para después este atorarse en la rueda, girar dentro de la misma, atorarse en la tijera trasera y romper una de las vainas de mi nueva y reluciente bici de carbón para la que tanto ahorré. Casi de milagro logré continuar con una bici sin cambios y rota, con el temor de partirme toda la cara en cada bajada, con dolor y cansancio logré terminar, pero me quedó una lección para toda la vida.

Hay que dar mantenimiento a la bici y revisarla a detalle antes de cada competencia y entrenamiento.

En el medio en el que estoy escucho historias muy frecuentes de accidentes, o de eventos inconclusos, y el común denominador es la falta de atención a la bici. Es real, puede ser desde un rodamiento mal lubricado que dificulte tu pedaleo, un cable oxidado que te deje sin cambios o peor aún sin algún freno.

Ajustando mi bici favorita
Ajustando mi bici favorita

Pocos somos tan fanáticos de esto que le metemos mano a nuestra bici, pero siempre habrá un mecánico que te pueda ayudar. Lo importante es elegir uno con el que tengas la confianza de que realmente le está dando un buen servicio a tu bici.

Como buen ingeniero mecánico tengo esa pasión, y siento una responsabilidad en transmitir esa conciencia, para muchos nuestra bici es una gran inversión y pasamos muchas horas sobre ellas arriesgando nuestra vida en cada pedaleada, a veces no entiendo como hay gente que prefiere tener que cambiar componentes rotos o tener un accidente por “ahorrar” en un buen mantenimiento.

Así que si realmente te importa tu bici y tu seguridad, dale el mantenimiento que se merece. Si no sabes a donde llevar a tu amiga de 2 ruedas, te esperamos en Xpert bike para que veas el cariño con el que la tratamos y sientas la diferencia de rodar con plena seguridad.

Mike

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s