EL CUERPO TIENE MEMORIA #NOT

Quien haya dicho que el cuerpo tiene memoria que venga y me explique a que se refiere, porque creo que el mío de plano tiene amnesia selectiva.

En el lado bueno, esta última semana que mi brazo ya cada vez me permitió hacer mas cosas decidí ver hasta donde era capaz, como saben ya he estado nadando y ahi el dolor ya es prácticamente inexistente, de repente uno que otro calambre pero nada grave. Lo que si me es todavía imposible es salir de la alberca sin utilizar la escalera, y es que cuando intente apoyarme en la orilla de la alberca para salir de un salto, este de plano no aguanto y terminé yéndome de lado y cayendo de vuelta al agua cual foca en show de animales marinos.

Screen Shot 2015-08-10 at 6.41.32 PMEl domingo fué el gran dia en el que nuevamente tomaría la bicicleta y saldría a rodar por la ciudad, aunque sabía que sería un recorrido muy corto era una ruta muy transitada y que aparte no conocía bien, asi que era la prueba de fuego para ver si en realidad ya estaba listo, y asi fué! Mas allá de un ligero dolor al pasar un tramo de camino con el pavimento levantado y de que aun no pude saltar algunos baches, todo salió de maravilla. En estas últimas semanas varias personas me dijeron que seguramente me iba a dar miedo volver a salir en bicicleta, y creo que sentí todo menos miedo, prácticamente fueron kilometros de felicidad pura. Me dió plena y total confianza de desempolvar mis juguetes favoritos, y decidí que esta semana que vaya con el doctor le voy a  avisar que ya me di de alta y a ver que opina.

Screen Shot 2015-08-10 at 6.41.00 PM
Desempolvando mis juguetes

En el lado que de plano mi cuerpo nomás no da una, es corriendo, y si, ya corro mejor, y es maravilloso correr sin un armatoste pesado e incomodo, en si mis sensaciones mejoran cada vez mas pero es cuestión de ver el reloj para darme cuenta de que nomás no mejora mi ritmo, y apenas aprieto el paso empiezo a sentir los estragos de la panza que dejé crecer en este tiempo y siento como me sube el ritmo cardiaco.

Algo que por primera vez noto, y les dejo de tip, es que definitivamente los brazos toman un papel importante al correr. Como llevo ya varios meses sin cargar mas de 5 lb en el gym para mi rehabilitación, traigo los brazos mas guangos y débiles que puedan imaginar, soy el clásico ejemplo de brazos de tamalero y realmente lo siento al correr. No logro notar si hay un cambio en mi brazada, pero creo que se meº cansan los brazos al nivel o mas que las piernas, especialmente el triceps. Asi que si quieren correr mejor no subestimen el fortalecer los brazos.

Ando pal perro
Ando pal perro

Memoria o no, me estoy encargando de recordarle a mi cuerpo quien es el que manda. Ya le platiqué mis planes para los próximos 6 meses y bien sabe que o se aplica o se aplica.

Si bien el maratón es de respetarse, se que ahorita no traigo nivel para hacer un tiempo ni ligeramente decente, así que sigo firme en convertirlo en ultramaratón nuevamente, así al menos puedo llevar un ritmo platicador y sirve que lo tomo como mi arranque de temporada.

El objetivo esta claro.

A darle!

Mike

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s