REHABILITACIÓN MENTAL

Después de 2 meses de estar con un entrenamiento muy deficiente por la lesión, a un mes del maratón y todavía en proceso de rehabilitación me siento realmente lejos de como sería “normalmente”.

Y no es que sea un gran atleta ni mucho menos, pero las sensaciones que tengo en cada entrenamiento son muy por debajo de lo que estaba acostumbrado. Para empezar, despertarme por la mañana me cuesta muchísimo y siento una pesadez impresionante, hago un gran esfuerzo por dejarla de lado para levantarme lo antes posible y prepararme para salir a entrenar, que por el momento es casi puro correr. En la bici todavía no me puedo apoyar en el manubrio sin que me duela el codo junto con la muñeca y el hombro, y nadar ni se diga, mi brazada va tan chueca que parece que en lugar de brazo llevo una rama de arbol.

Así que, precisamente por la prioridad que tiene correr por el evento que se acerca, he salido con la intención de ir acumulando el mayor kilometraje posible, pero con poco éxito. Apenas me empiezo a acercar a los 10K, que regularmente eran mi calentamiento,y siento como mi ritmo disminuye, el brazo completo me comienza a doler y simplemente se me baja la pila. Trato de dejarlo de lado y convencerme de que es psicológico, porque estoy seguro que así es, pero de pronto se convierte en un sube y baja de emociones. Corro unos metros con mucho cansancio, después me auto motivo y trato de subir y mantener el paso, que solo me dura unos metros, entonces me enojo por no poder dar mas… y así sigo hasta llegar de regreso a casa, para después de unos minutos sentirme bien otra vez y con ganas de volver a salir.

GarudasanaHay dias que decido salir y tomarlo con calma, enfocarme en hacer solamente lo que el cuerpo me pida y disfrutarlo, me repito mis mantras una y otra vez e incluso busco distraerme con el entorno. Al dia de hoy lo único que puedo hacer es correr, y como necio y aferrado que soy, lo único en lo que pienso es en salir a rodar o hacer yoga. Las 2 cosas que no puedo hacer.

Creo que todo es un círculo vicioso, me siento panzón y pesado, pero todos los dias trago pan y porquerías, me siento mal al correr, pero no me he esforzado por correr mas para recuperar condición, dejé de ir meses a yoga, y ahora a huevo quiero hacerlo. En fin, tengo que cortar de tajo con esta espiral decadente y empezar de cero con una rehabilitación mental que vaya a la par de la física.

Tengo un mes para preparar ese maratón, así que no queda de otra mas que esforzarme un dia a la vez.

Mike

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s