30 DIAS

Tantas pedaleadas sin ir a ningún lado...
Tantas pedaleadas sin ir a ningún lado…

A veces es difícil transmitir o recordar lo que uno vive en cada entrenamiento para transcribirlo aquí.  Por eso escribí este post pedaleando en la bici sobre el rodillo. Muchas veces mi mente se viaja durísimo mientras entreno, quizás hoy sea uno de esos días.

Estoy a 30 días.  Ni más ni menos,  y a la mitad de la primera de las 2 semanas mas pesadas del entrenamiento.

Realmente es un esfuerzo muy grande el cumplirlo al 100%, cuando esto es solo un hobby. Tengo la fortuna de tener flexibilidad en mis horarios y apoyo de mi familia y mis colegas, pero no deja de ser difícil acomodar de 6 a 8 horas diarias en la agenda para dedicarlas a entrenar, y eso es en los días normales, vienen los verdaderos fondos que llegan a ser prácticamente bricks de distancia Ironman o un poco más.

Como comenté en posts anteriores, el entrenamiento mental también es clave en este punto y empiezan a surgir instantes de incertidumbre sobre la competencia ¿Porqué lo hago? ¿Que gano con exigirme tanto? ¿Que voy a sentir? ¿Llegaré al Nirvana? Se que no encontraré ninguna respuesta, porque no se cuál es la pregunta. Pero estoy seguro que esa prueba me dejará una gran lección de vida

También a veces  empiezo a desesperarme, quiero con ansias que llegue el día.  Por un lado quiero descansar y volver a entrenar como una persona “normal” y por el otro ya está mi mente pensando en el siguiente reto. ¿Que me lleva a hacer todo esto? Juro que no lo sé, según recién leí, nadie de los que hace este tipo de pruebas lo sabe a ciencia cierta, no es la fama, no es el ganar y por supuesto que no es el dinero, porque además de todo pagamos por hacer esto.
Quizás es nuestra forma de encontrar el sentido de la vida y tratar de descifrar nuestra misión en esta dimensión. O al menos la mía.

No se que pensar en este momento, si debería empezar a planear todo a detalle o quizás  este es un pequeño escape de la realidad y de vivir una verdadera aventura de supervivencia de una manera poco racional.
No me enfrentaré a animales salvajes, ni cazaré para alimentarme ni acamparé en medio de la nada. Pero si será clave lidiar con hambre, sed y calor para tener energia, tendré que mantenerme en movimiento constante para a tiempo al punto que será mi “guarida” para poder vivir un día más de aventura y tendré que lidiar durante 2 noches con mi mente y el cansancio para seguir luchando al día siguiente.  Suena tonto, ya les contaré si es real.

Varias veces he imaginado que viajo en el tiempo y le digo a mi yo de hace 10 años que mas adelante voy a ser deportista y que voy a estar entrenando un domingo a las 7 de la mañana,  o que antes de la cena de Navidad voy a estar unas horas en el rodillo y claramente me puedo ver, incrédulo, me cago de risa, enciendo un cigarro y me chingo un whisky.

Yo creo que es hora de dejar de preguntarme en que momento me convertí en lo que hoy soy y mejor me dedico a disfrutarlo y seguir haciendo lo que me apasione. Y si de ponerme filosófico se trata, pues mejor me espero unas semanas, voy a tener mucho tiempo para viajarme con una sobredosis de enforfinas.

Comienza la cuenta regresiva.

#TRI4REAL

Mike

2 comentarios sobre “30 DIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s