Maratón sin medalla

CactiEl año apenas inicia, y esto representa que me encuentro a 50 dias del Ultra, no sé si sea mucho o poco tiempo, pero yo siento que ya es prácticamente mañana.

De cierta manera me gustaría que así fuera, yo creo que en todo entrenamiento de alto volumen llega un día en el que ya te sientes fuerte y listo para poder enfrentar la competencia. Y así me siento hoy, no sé que resultado tendría, pero estoy seguro de que podría terminar.

Así que aprovechando las fiestas y toda la parafernalia que hay alrededor del fin de año, decidí modificar un poco mi entrenamiento y cerrar el año corriendo un maratón. A un ritmo tranquilo, sin ritmo planeado, sin ruta definida, simplemente salir y correr hasta juntar 42 K.

Soumaya
Soumaya

Por lo mismo de que quería darle mas variedad al entrenamiento, por ahí del Km. 2 decidí ir buscando lugares emblemáticos de la ciudad, así me distraía un poco pensando hacia donde ir después y hacer algo diferente a los entrenamientos rutinarios, a final de cuentas lo importante era correr. Mi primer parada fué en el museo Soumaya, lo malo es que todavía faltaba mucho para que saliera el sol y estaba en total penumbra. Pero no deja de ser un lugar con una arquitectura muy original.

Amaneciendo
Amaneciendo

Ya después de la respectiva foto, me dirigí a Chapultepec, que, sin exagerar, lo he recorrido cientos de veces, pero no deja de ser un buen lugar para acumular kilómetros evitando los problemas de esperar a que cambien los semáforos y estar esquivando carros como en el resto de la ciudad. Sin embargo no contaba que justo este dia iba a estar lleno de corredores por la carrera de San Silvestre, así que hubo tramos que no fueron tan tranquilos ni tan accesibles por todos los carros estacionados, sin embargo, seguí recorriendo cada rincón del bosque hasta llegar a correr a un lado de la escultura de Tlaloc, y de ahi recorrer el circuito de las víboras.

Km 25
Km 25

Entonces tocó pasar a otra sección del bosque recorrer el circuito del castillo, el lago, el monumento a los niños héroes, las mismas esculturas que siempre paso de lado, ahora me di la oportunidad de apreciarlas. Bajar el ritmo y observar.

Faltaban todavía casi 20 Km, decidí cruzar hacia la Condesa y recorrer el circuito de la avenida Amsterdam y el parque México en lo que pensaba donde iba a cerrar el entrenamiento, aunque creo que desde el principio ya lo sabía. Fué entonces que comencé el regreso hacia la avenida Reforma.

Ya casi
Ya casi

Mi sorpresa fué que la avenida estaba totalmente vacía, ya que estaba cerrada en varios puntos por la fiesta de fin de año que se iba a realizar en la noche, así que un buen tramo lo pude correr a media avenida, totalmente para mi, sin carros, sin bicis, absolutamente nadie. Solo algunos trabajadores que estaban montando el escenario para el festejo me volteaban a ver con la misma cara que muchos ponen cuando ven a un loco correr con huaraches. Pero era imposible no llamar la atención cuando no hay nadie mas alrededor.  Veía el reloj tratando de medir la distancia que faltaba para ver si mi destino final iba a ser suficiente o me iban a faltar kilómetros para juntar los 42, según mis cálculos iba a ser casi exacto.

Última parada
Última parada

Así que por fin llegué a uno de mis lugares favoritos de esta ciudad, el Palacio de Bellas Artes, me gusta tanto que en mi casa tengo un foto mural del mismo. y no deja de maravillarme. Sabía que mi aventura del día ya había terminado, era solo cuestión de regresar a casa para terminar con el entrenamiento del día. A final de cuentas terminó siendo como un kilómetro mas, pero sé que en este mes voy a correr mucho mas que esos 42 Km varias veces, así que decidí disfrutarlo. Y la verdad es que terminé sintiéndome perfecto, se que podía seguir corriendo mucho tiempo mas.  Y aunque mi ritmo era muy relajado hice 4 horas y media que creo que son bastante decentes. No hubo meta, no hubo nadie esperándome, no hubo medalla, solo una enorme satisfacción de hacer lo que me gusta.

Y así inicia un nuevo año, nuevos retos, nuevo todo, el Ultraman ya lo veo como mío, no es que me confíe, simplemente ya me visualizo cruzando esa meta.

Solo 50 dias….

Mike

#TRI4REAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s