Entrenando en Invierno

Never give upConozco mucha gente que por experiencia o solo imaginarlo jamás harían una competencia de larga distancia en los primeros meses del año, el entrenar a tope en la época de las fiestas es algo casi impensable, y es que en realidad es un reto bastante fuerte.

Uno pensaría que tener la voluntad es lo mas difícil, ya que no solo tienes que levantarte temprano, además tienes que salir a entrenar en dias muy frios, en los que correr puede ser algo difícil (especialmente si corres con huaraches) y rodar todavía peor ya que tienes que salir cubierto con varias capas para aguantar el frío, para después ir cargando toda esa ropa cuando ya te acaloraste. O en la mayoría de los casos para mi, pasar varias horas sobre el rodillo, que, aunque no lo parece, llega a ser mas pesado porque son muchas horas de pedalear sin descansar, rodando afuera al menos descansas en las bajadas.

Pero eso no es lo mas difícil, el hecho de tener que organizar tus dias y tus entrenamientos acorde a los compromisos propios de la fecha, si es una verdadera aventura, 24 horas son apenas justas para cumplir con la agenda “planeada”, por lo que los imprevistos prácticamente no tienen cabida, y cualquiera que se presente te mueve todo y la creatividad tiene que estar al máximo para saber como reponer el entrenamiento perdido, o de plano volverte multi task, aunque esto realmente es prácticamente imposible aplicarlo en el deporte. Además, el entrenamiento no es solo físico, la parte mental juega un papel importante en el mismo, y soy de la idea de que no importa que tu cuerpo esté por horas esforzándose, si tu mente no está ahi.

No voy a negar que escucho música o veo alguna película mientras estoy en el rodillo, pero a veces eso también cansa y prefiero visualizar la competencia e imaginar que voy a tope y ganando. Nada se pierde con soñar, y además eso hace que pase el tiempo mas rápido.

Estoy a 56 dias y voy entrando a la parte mas dificil del entrenamiento, no tengo idea de como le voy a hacer para acomodar las semanas de entrenamiento extremo, pero definitivamente creo que se puede lograr un equilibrio con el trabajo y la familia.

¿Porque no me pudieron gustar (y ser bueno) las competencias cortas y explosivas?

Quizás tengo tantas cosas en la cabeza que necesito de todas esas horas de entrenamiento para acomodarlas, o a lo mejor si estoy loco como siempre me dicen.

De cualquier manera creo que cuando menos me de cuenta ya habré terminado esta aventura, y estaré planeando la siguiente.

Mike

#TRI4REAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s