IMG_20141217_163815Los dias siguen pasando y solo quedan 65 para el Ultraman.

Es una sensación extraña, ya que aunque la fecha se acerca y el entrenamiento se ha estado cumpliendo casi en su totalidad, aún no siento el desgaste que imaginaba. Es cierto que hasta ahora no he hecho nada nuevo que no haya hecho antes, y quizás sea un buen indicador de que en realidad estoy progresando, ya que aunque los volúmenes siguen en aumento no ha habido un dia en el que termine exhausto.

De hecho, esta es la primera semana que tengo de descarga y aunque sé que las siguientes van a ser brutales, llevo 3 dias de entrenamiento relax y ya me desesperé, hay dias que solo me toca correr o rodar 1 hora y hasta me da mas flojera hacerlo, siento que es tan poco que es lo mismo no hacer nada. Así que trato de ponerle algo mas de reto como hacer intervalos o ejercicios de técnica y fuerza en la bici.

¡7000!
¡7000!

No deja de emocionarme y sorprenderme ver la resistencia que voy ganando. Por ejemplo, nadar que siempre ha sido mi coco y que de cierta manera me aburre ahora se ha convertido en un gran reto por mejorar. Siento que entre mejor sea en la natación mejor voy a ser en las otras 2 disciplinas y hasta hoy está funcionando.  Hace unos dias por primera vez en la vida nadé mas de 5000 m. que es regularmente mi tope en entrenamiento para Ironman, y que ahora ya se está volviendo el mínimo de cada que entro a la alberca. Lo mejor de todo es que no solo logré romper la barrera física y que me sentí bien, sino que mentalmente también logré mantenerme concentrado y con paz mental para seguirle dando hasta el final En todo aspecto fue diferente, al empezar a nadar compartía el carril con 3 personas mas como regularmente pasa, y al terminar me di cuenta que la alberca era totalmente mia.

Se acerca lo mas dificil, dias de entrenamiento muy largos que además se deben de combinar con el trabajo y la familia. Hasta ahora he logrado mantener todo en equilibrio, y me seguiré esforzando para que asi sea. Quizás no sea tan malo el que se atraviese la temporada navideña, así tendré unos dias con tiempo extra para entrenar. Mientras la gente “normal” come el recalentado y estrena sus regalos, yo estaré unas cuantas horas montado sobre la bici o corriendo en una ciudad casi vacia.

Mike

One thought on “

  1. Felicitaciones mi estimado Mike, y no por los logros deportivos (que ya de por si es mucho decir), sino porque se nota la motivación tan grande que traes y que en verdad contagias demasiado!! Los que andamos de locos en estas disciplinas, a cualquier nivel, sabemos el poder de la motivación y por este sencillo hecho el éxito lo tienes asegurado!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s