Visualizando

Ultra Hawaii
Atletas del Ultraman Hawaii 2014

Solo 80 dias me separan de la gran prueba.

El entrenamiento avanza y las sensaciones van mejorando. A pesar de que las distancias aumentan semana con semana,  después de cada entrenamiento sigo con energía y sintiéndome fuerte, lo cuál es un buen indicador. Aunque no debo confiarme ya que todavía falta un largo camino por recorrer.

Una de las partes mas importantes de cualquier entrenamiento, incluso la mas importante de todas, es el entrenamiento mental. El cuerpo se prepara para cualquier prueba a la que te enfrentes, pero todo esfuerzo físico tiene un límite, y el sobrepasarlo y lograr cosas que muchos creen sobrehumanas, no es mas que un arduo trabajo mental y concentración en lo que quieres lograr. Incluso hay atletas profesionales que tienen sesiones de entrenamiento 100% mental, simplemente visualizándose ganando la competencia.

Este fin de semana para mi fue una sesión mas o menos de ese estilo, ya que se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Ultraman en Hawaii y aunque la difusión es mínima, pude seguirlo por medio de los competidores a lo largo de los 3 dias.

Aunque aún no he competido en un Ultraman, simplemente por ver las fotos y breves videos del evento puedo notar que es una experiencia muy diferente a cualquier competencia que haya realizado, quizás tenga que ver con que solamente son 40 personas pero la hermandad que proyectan entre todos es inspiradora. Y realmente transmiten que todos los atletas son parte de la misma Ohana (familia), a la que uno pertenece al participar en esta distancia.

¿Y porqué fue entrenamiento mental? Simplemente porque al ver cada foto  o video, podía imaginarme en el momento de la competencia. Me imaginé lo que es salir del agua después de nadar 10K, sentir que el suelo se te mueve y tomarte esos segundos para retomar la orientación y sentirte aliviado de que ya terminaste las primera parte. Logre percibir esa sensación de cansancio, pero a la vez de fuerza en las piernas mientras pedaleas la bicicleta, incluso me imaginé a mi mismo pedaleando cansado pero a la vez emocionado porque ya “solo” faltaban 50 Km.

Pero lo que mas pude sentir, y lo siento cada vez mas vívido es el correr el doble maratón, me imagino perfectamente terminando los primeros 42 Km y sintiéndome todavía con energía para poder seguir (menos mal, si no estaría en problemas) y claramente imagino ver la meta ya a solo unos metros de distancia, en mi mente no la he cruzado, creo que eso dejaré que sea sorpresa.

Es muy inspirador y una verdadera demostración de la fortaleza mental que uno debe adquirir,  el ver a los atletas concluir una prueba tan demandante, y todavía tener la energía y fuerza para seguir apoyando a los que vienen atrás.

El ver este evento me ha puesto las cosas en mejor perspectiva, tengo una mejor idea de lo que debo preparar, de lo importante que es mi equipo y me confirma una vez mas que esta prueba es 90% fisica y la otra mitad mental.

Mike

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s