100 DIAS

Becoming Ultra
VISUALIZACION

Pues eso, faltan exactamente 100 dias para enfrentarme al Ultraman.

Afortunadamente mi confianza va en aumento día con día y como hace mucho no lo hacía, el entrenamiento se va cumpliendo al pié de la letra. En realidad ahorita todavía es muy fácil, pero en el transcurso del siguiente mes empezará a tornarse muy agresivo, para que justo las últimas semanas de año empiece el mas fuerte ascenso en volumen y estar llegando a lo mas exigente a mediados de Enero. La ventaja es que aunque no podré desvelarme en estas fiestas de fin de año, creo que podré darme el lujo de repetir plato en la cena de navidad sin culpa alguna.

Y pensar que hace unos años me preparaba prácticamente un año para correr un maratón, y ahora tendré que correr mas de 5 ultra distancias en el lapso de un mes adicional a juntar miles de kilometros rodando y nadando… #tengomiedo.

Lo mejor de todo es que estoy motivado y todas las visualizaciones que tengo son positivas. Es una realidad que muchas veces uno se boicotea por diferentes razones, a mi me pasó en prácticamente todas las competencias del último año, en todas me pasaba algo, o me daba gripa, o me enfermaba del estómago, o se me zafaba la cadena de la bici, cualquier cosa que me sacaba de ritmo y de concentración. Quizás en el fondo era la sensación de ir mal preparado la que me ponía en ese estado mental. Hoy es diferente, cada experiencia nueva que aparece durante el entrenamiento la imagino durante la competencia y me imagino como voy a superarla si llegara a suceder ese dia.

Algo que es muy bueno y que me ha funcionado muchas veces es el plasmar tus ideas o lo que quieres lograr en papel (aunque sea virtual), de manera que sea mas fácil recordar y estructurar lo que quieres y lo vayas construyendo desde antes, así fué como llegué a crear el avatar de este post. El logo oficial del Ultraman, con todo lo que hay involucrado en el y lo que me motiva a seguir adelante. Puede ser tan sencillo o tan elaborado como tu quieras, el chiste es que realmente tenga un significado para ti.

Por ahora toca seguir entrenando inteligentemente y con consciencia, tengo que ir reconociendo todas las sensaciones que se vayan generando e ir familiarizándome con ellas. A final de cuentas, todo es mental.

100 dias, la cuenta regresiva comienza.

Mike

#TRI4REAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s