Soltando las piernas

Clasica OMYa tiene tiempo que no rodaba como ayer, y es que, hace varios meses ya era de casi cada domingo agarrar la bici y salir con un grupo de ciclistas y recorrer la ciudad en una rodada recreativa, que de recreativa no tiene nada ya que como vas entre los autos y recorriendo gran parte de la ciudad es un gran reto mantenerse dentro del grupo para no quedar flotando solo en alguna avenida de alta velocidad.

Y pues ayer que se celebró una edición mas de la Clásica carrera ciclista Office Max, volví a sentir esa adrenalina de ir en medio de un pelotón, rodando a una velocidad no menor a 40km/h, con el corazón a tope y los sentidos al máximo para poder mantenerme dentro del grupo.

Esta carrera la hice hace un año con prácticamente un par de semanas de haberme estrenado como papá, y definitivamente mi rendimiento no fué el mejor, recuerdo no haber aguantado mas que una de las 6 vueltas en el pelotón, antes de haberme quedado solo, así que ahora tenía la esperanza de tener mejor condición (y piernas) para soportar la exigencia de esta carrera.

Llegó el momento de la carrera, y yo, con una mezcla de nervios y emoción estaba decidido a mantenerme en el grupo, es bastante complicado ya que a escasos 200m del arranque llegas a la primera vuelta en U, y los ciclistas mas fuertes aprovechan cada una de éstas para hacer un sprint y buscar fugarse, y efectivamente así fue, todavía no terminaba de dar la vuelta cuando vi como salieron los primeros ataques. Estar en la punta me es casi imposible, así que buscaba irme a rueda del que viera que tuviera el nivel para aguantar el sprint y que luego nos ayudáramos para conectar nuevamente con el grupo y así lo estuve manteniendo.

Llevaba 4 vueltas y seguía en el pelotón, me sentía todavía fuerte, aunque sentía que el corazón me iba a explotar sabía que podía aguantar las 2 vueltas siguientes! Estaba emocionado, llegamos una vez mas a la glorieta, voy en la orilla, así que trato de cerrar un poco mas la vuelta para ganar unos metros… media glorieta… fuck! Justo ahí lapeamos a otro cuate que parece que va paseando, me abro un poco para reintegrarme al grupo y en ese momento viene el jalón, me agarro del único que puedo…. levanto la mirada para darme cuenta de que perdió al grupo y no estaba haciendo nada por alcanzarlo, hago un sprint para tratar de alcanzarlos, es inútil, voy solo.

Me voy prácticamente media vuelta solo pero sin rendirme, cada que rebaso a alguien le grito que se pegue con la esperanza de formar otro grupo, pero nadie hace caso o no entiende, que fácil se rinden…

Siento los latidos del corazón en la cabeza, al menos voy dando lo mejor, pienso, llego al auditorio y veo que el pelotón grande ya va del otro lado, ya de regreso, imposible alcanzarlos, pero también veo que metros atrás viene un pequeño grupo tratando de conectar, así que apenas llego al retorno aprovecho la bajada, posición aero y a darle con todo hasta alcanzarlos. Voy saltando de uno a otro de los que van paseando, que aunque van lento me ayudan a descansar un poco para saltar al siguiente.

Por fin alcanzo al segundo grupo, descanso unos segundos y me aferro para seguir con ellos hasta el final, y así fue, sabía que no iba a ganar nada, pero disfrute cada pedaleada de ese sprint final!

Y aqui estoy iniciando otra semana rumbo al gran reto, 123 dias me separan del objetivo y la motivación va en aumento.

En cada entrenamiento me siento mas fuerte y voy cumpliendo el entrenamiento al pie de la letra. Esta semana será muy retadora ya que viene un fin de semana con muchísimo trabajo que difícilmente me dejará tiempo para cumplir el entrenamiento al pie de la letra, así que tocará sacrificar horas de sueño para cumplir lo mas que se pueda.

Mientras tanto, seguiremos aumentando el volumen, comiendo mejor, y entrenando inteligentemente.

Mike

#TRI4REAL

 

http://www.strava.com/athletes/1221493/activity-summary/9bdbafb78c85b77d79e3be40ad2cd6ded23d15f9

http://www.strava.com/activities/209307976

2 comentarios sobre “Soltando las piernas

  1. Muchas felicidades Mike, tuve la fortuna de estar ayer en el evento como espectador y fue muy emocionante y motivante para mi, que voy empezando, ver a la gran mayoria de ciclistas entregar todo en cada pedaleo. Muchas gracias por compartir la experiencia!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s