Corro con huaraches

Stretching

Este ha sido tema de conversación mas veces de las que imaginan, a veces por trabajo, la mayoría porque me ven entrenando, en carreras o en fotos.

Y es que el correr con huaraches, en específico con Luna Sandals, fué algo que me atrapó desde la primera vez que las probé, y que me ha ayudado a experimentar el correr de una manera muy diferente. Hace poco mas de un año vi el producto en una pagina de internet, y desde ahí llamo me llamó mucho la atención, y como a veces me pasa, me obsesioné con el probar y saber que se sentía correr de esa manera.

Mas tardé en investigar que en lo que ya las había pedido, de hecho pedí unas para mi y otras para mi esposa, quien caminó con ellas un par de horas y me dijo que luego saldría a probarlas corriendo… ese día nunca llegó.

Pero yo al dia siguiente ya estaba corriendo con mis Lunas, fué una experiencia muy extraña, ya que mas que enfocarme en las sensaciones, estaba distraído por como me veía la gente. Y de cierta manera tratando de “correr bien” para no lastimarme por el prácticamente nulo soporte que llevaba.

Fué un periodo de adaptación de un par de semanas, ya que mas que preocuparme por como corría tenía que estar probando en cada entrenamiento otra forma de ajustar las correas para que no me rosaran entre los dedos. Si me llegaron a lastimar algunas veces porque me quedaban muy flojas o muy apretadas y eso hacía que la fricción me abriera un poco, pero nunca fué algo que me detuviera, de hecho muchas veces no me daba cuenta de la lesión hasta que terminaba de entrenar.

Y en cuanto al impacto, definitivamente sirvió el haber cambiado mi técnica hacia natural running años atrás, ya que de esa manera el aterrizaje a la hora de correr es mucho mas suave y el riesgo de lesión es mínimo. Es cierto que cuando comencé a correr con las Lunas, me volví un poco mas lento ya que por la forma de correr mi zancada se recortó y me costó trabajo incrementar la cadencia, pero creo que ultimamente voy mejorando esa parte.

Al día de hoy ya no corro con otra cosa, y ya me acostumbré a las miradas raras, que se me emparejen o me detengan para preguntarme porqué corro así, un par de veces hasta me han regañado por “andar haciendo eso” y que porqué no cuido mis rodillas. Y pues creo que mi técnica no debe ser tan mala ya que he logrado correr triatlones, Ironman y hasta 60 kilómetros continuos de esta manera sin mayor repercusión que acabar muy cansado. jeje

Definitivamente seguiré corriendo de esta manera, se ha vuelto mi estilo y ahora tocará enfrentar el Ultraman con mis huaraches, no se si sobrevivan los que he usado desde el primer dia ya que llevan como 2000K acumulados, y aunque se siguen viendo como nuevos, vienen muchos entrenamientos muy largos.

Mike

3 comentarios sobre “Corro con huaraches

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s