De vuelta a la disciplina

RodandoCasi a diario escucho comentarios sobre lo difícil que es hacer pruebas de alto rendimiento, ya sean triatlones, maratones, Ironman o Ultradistancias, y aunque es verdad, va mas allá del dia de la competencia.

La prueba en si puede ser muy demandante y generar mucho desgaste, pero ya que analizas todo lo que hubo detrás te das cuenta que lo realmente difícil es la disciplina que hay que llevar durante el entrenamiento para llegar al día de la prueba.

Lo sé porque he vivido ambas caras de la moneda, he tenido temporadas de entrenamiento llevadas al pie de la letra, cuidando mi alimentación, horas de sueño y por supuesto cumpliendo con el programa en todo momento y por el otro lado, como la temporada pasada, entrenando a medias y cuidando poco los aspectos de nutrición.

La diferencia a la hora de la competencia se siente desde el momento en el que arrancas, ya que aunque sabes que tienes una “base” que te va a ayudar a terminar la prueba, por dentro sabes que no estás los suficientemente preparado para rendir al máximo y hacer un buen papel, por el contrario, sabes que va a doler, y que no lo vas a disfrutar como debieras.

Ahora tengo de frente una prueba extrema, y definitivamente quiero ir bien preparado, sintiéndome fuerte en todo momento y sobre todo disfrutando la competencia. Se que será desgastante, pero quiero llegar a la meta sabiendo que lo dí todo y que me dediqué a hacer lo mejor. Esa prueba termina en poco mas de 4 meses, pero empieza desde hoy.

Estoy de vuelta, el programa está listo y comienzo a re adaptarme a las largas horas de entrenamiento. Vuelven esos dias en los que cuando el sol comienza a salir tu ya llevas al menos una hora corriendo o sobre la bicicleta, y a acomodar sesiones de gimnasio en los “tiempos libres”, mi vida se vuelve a medir en minutos por kilometro, cadencia, pulsaciones, brazadas, y elevaciones.

Será un reto mayor, ya que si un Ironman es difícil prepararlo, un ultra, requiere  mas esfuerzo y siendo papá todo se complica al doble. Afortunadamente tengo el apoyo de mi familia con el que siempre he contado, y soy muy muy muy afortunado por eso.

Mi motivación principal es sobresalir, ya basta de esos dias de ir a “terminar”, quizás todavía no tengo lo suficiente para ganar, pero ¿porqué no irme preparando para algún día lograrlo?

Dicen que las pruebas de fondo se construyen con los años. así que estoy en el momento ideal para empezar.

Veremos que pasa.

Mike

#TRI4REAL

One thought on “De vuelta a la disciplina

  1. Venga Mike!!! Eres afortunado por tener ese apoyo que siempre estará contigo. De igual forma estaremos tratando de hacer todo lo posible para que tu preparación sea excelente *esconde las papitas*. #TRI4REAL

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s