Desintoxicándome

Reset Siendo totalmente honesto, aunque siempre trato de cuidar mi alimentación, la verdad es que nunca me he limitado en cuanto al tipo de alimentos que ingiero y nunca he hecho una dieta. Digo que me cuido porque no tomo refrescos y evito la comida muy grasosa, sin embargo tengo una debilidad muy grande por el pan, todo tipo de pan, no discrimino, y cuando se trata de desaparecer un delicioso bife siempre estoy listo para enfrentar el reto.

Así que ahora que estoy comenzando mi preparación para el siguiente reto, que es el Ultraman, decidí que voy a hacer las cosas bien y  apegarme al entrenamiento, hacerme un check up y cuidar mi alimentación. Y es precisamente en este último punto donde decidí “resetearme” de toxinas, grasas y demás chatarra que haya en mi cuerpo para empezar de cero.

Tome la decisión de probar con  3 dias de Reset Juice, sentí que 1 dia era muy poco y quizás no iba a sentir nada, y después iba a decidir si lo expandía a 5 o hasta 7 dias.  Ahora les digo que para mi 3 dias fueron suficientes, quizás en otra ocasión aguante más, pero por ahora si tuve bastantes sensaciones que me convencieron de que mi cuerpo sintió una mejora.

¿Porqué Reset Juice y no jugos hechos en casa?

Al buscar información sobre jugoterapia, descubrí un término que no conocía ,”prensados en frio”, que es precisamente lo que ofrece Reset. Resulta que un jugo exprimido en extractor o con maquinas está expuesto a fuentes de calor por el simple hecho de que la extracción se hace por un movimiento mecánico, esto ocasiona que el jugo, en el momento justo en el que está siendo exprimido, comience a oxidarse, lo cuál hace que su vida sea muy corta y sus propiedades y nutrientes se reduzcan casi al 50% en un instante.

En cambio con el método que utilizan para prensar en frio, el jugo sale y se mantiene casi como si siguiera dentro de la fruta e incluso hace que dure mas tiempo. Al grado que un jugo de Reset puede durar hasta 3 dias sin perder propiedades o sabor, y bueno, creo que todos hemos tomado un jugo de naranja que lleva mas de dos horas exprimido y no sabe igual que recién salido de la máquina.

Entonces llegaron mis jugos a The Triathlon Store, era el kit Endurance, que está diseñado para deportistas, ya que te da nutrientes para rendir mas y además te incluye 2 leches (de almendra y de nuez) que sirven como un sustituto de proteína, así que llegó el momento de empezar.

 

DIA 1

Todo inició con el jugo UNBEETABLE, un jugo rojo concentrado debido al betabel que trae como base, combinado con manzana, pepino y apio. Soy fan del jugo de naranja con betabel, así que no le tenía miedo al sabor, no podía ser tan malo. Solo me tomó un sorbo saber que ese sería mi favorito. ¡Sabía delicioso!

Fue avanzando el dia y en intervalos de 2 a 3 horas tocaba probar un jugo nuevo, todos me iban gustando. Algunos mas dulces como el Greenergy y otros un poco mas condimentados como el Pinebliss, que por el jengibre que contiene te da un sabor algo picoso que si te saca de onda, no te lo esperas, pero nada de que preocuparse.

A lo que mas le tenía miedo era a los jugos verdes ya que regularmente saben a puro apio y perejil y la verdad no me encantan, y en el Kit Endurance vienen 2, y no solo no saben feos, sino que saben muy bien, podría tomarlo cualquier dia sin problema.

El dia fue avanzando y quizás el primer efecto que sentí fue la abstinencia de la cafeína, no es que tome demasiado, pero si rigurosamente 2 tazas al dia y generalmente bien cargado, todavía no eran las 5 de la tarde y me empezó a dar mucho sueño, incluso me costaba trabajo concentrarme para trabajar, generalmente me encuentras haciendo varias cosas a la vez, y en esta ocasión me costaba concentrarme en una sola, ya pasará, pensé…

Lo interesante es que hambre como tal nunca tuve, de repente eran ratos de ansiedad por comer, pero ya que me concentraba en las sensaciones me di cuenta que no era realmente hambre, simplemente el hecho de saber que no había comido nada solido en todo el dia.

Ese dia si terminé muy agotado, simplemente sin pila, aunque sabía que tenía la nutrición que mi cuerpo requería me faltaba la cafeína y azucar que acostumbro comer por las tardes. Sin embargo aunque creí que no iba a poder dormir por el hambre, nunca la tuve y dormí sin problemas.

 

DIA 2

Tocaba salir a correr y generalmente lo hago en ayunas, así que no tuve mayor problema. Simplemente tomé agua antes de salir y al regresar la leche Vitality Milk, hecha a base de nuez, semillas de hemp, vainilla y agave. Esta ya la había probado antes y la verdad es que esperaba con ansias que llegara el momento de tomarla, me encanta, podría vivir de eso, es un sabor similiar al agua de horchata, pero totalmente natural, y dulce pero sin empalagar. Eso lo tomé como mi proteína post entrenamiento, y una hora después mi desayuno, un jugo unbeetable mas.

El dia transcurrió ya muy cercano a lo normal, seguí sin sentir hambre y creo que hasta fuí mas productivo, ya que el poder estar tomando jugos todo el día me permitío trabajar de manera continua. Se que tampoco es bueno estar tanto tiempo sentado, pero en esta ocasión me ayudó a bajar la lista de pendientes.

Nuevamente entrada la tarde empezó el efecto psicológico, puedo jurar que olía a pizza en el trabajo, todos me veían raro, pero quizás el no comer nada agudizó mi olfato y podía oler la comida a metros de distancia.

Otro efecto muy interesante es que de repente si tenía antojos, pero contrario a lo que yo creería, se me antojaban cosas sanas, como una pechuga asada con brocolí, o un sandwich integral con queso panela.

DIA 3

En esta ocasión repartí la Vitality Milk en 2 porciones una antes y otra después del gym, y creo que funcionó bien, al entrenar me sentí bien, con energía, aunque si fué una sensación extraña ya que me sentía un poco mas ligero, es absurdo pensar en el peso ya que aunque si bajé, no fué nada significativo, terminé mi entreanamiento sin contratiempos, pero creo que si tenía la energía justa, ya que saliendo del gimnasio me dió un ataque de hambre y sentí un bajón de energía.

Comencé la toma de jugos y creo que fueron demasiado pronto uno de otro, ya que se terminaron muy rápido, regularmente me duraban perfecto hasta la hora de dormir, y en esta ocasión a las 5 de la tarde me estaba tomando el último. Pero fué un dia que transcurrió ya muy normal, ya no existió el hambre y creo que mi cuerpo ya se acostumbró a no funcionar con cafeína porque ya no me siento cansado ni con sueño.

Como dije al principio, estuve tentado a comprar el kit por otros 3 dias, pero el fin de semana se acerca y voy a subir el volumen de entrenamiento y no quiero arriesgar mi rendimiento, y tampoco quiero iniciar algo que no voy a terminar, soy demasiado necio en ese aspecto y prefiero no verme en ese dilema.

Esta desintoxicación fué algo totalmente nuevo para mi, me siento muy satisfecho de haberlo hecho y definitivamente creo que es algo muy sano que se debe hacer al menos un par de veces al año para limpiar el organismo que, aunque no nos guste, está saturado de químicos, conservadores y muchas sustancias que nos hacen daño y que a veces nuestro hígado no se da abasto para eliminar sin un poco de ayuda.

Ahora toca seguir con el plan de entrenamiento, cuidar la nutrición y seguir construyendo ese Ultra.

 

Mike

 

I don´t try, I TRI

#TRI4REAL

Reset Juice

2 comentarios sobre “Desintoxicándome

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s